La actriz estadounidense Colleen Ballinger está en el punto de mira. Y es que un antiguo fan suyo, Adam McIntryre, ha denunciado que la actriz, conocida por su personaje de Miranda Sings en la plataforma YouTube, le acosaba cuando era menor de edad, así como a otros seguidores. Colleen también es conocida por ser la creadora y protagonista de la serie Haters Back Off de Netflix, estrenada en 2016, y que narra las vivencias de Miranda en su búsqueda de la fama como youtuber.
La creadora de contenido, que en la actualidad tiene 36 años, está acusada de haber enviado ropa interior a sus seguidores menores de edad, haberles preguntado por sexo o haber humillado a sus seguidores adolescentes en sus shows en público.
En el momento de estas conversaciones de la polémica, Colleen ya tenía 30 años, y la mayoría de los fanáticos incluidos en el chat supuestamente tenían entre 14 y 16 años. Entre otras cuestiones, Colleen les preguntaba por sus primeras reglas, cómo perdieron la virginidad y otras preguntas inapropiadas. También ha sido acusada de promover que sus seguidores usasen cuentas en redes sociales para que defendiesen a la cantante ante las críticas.
Adam, que ya expuso el tema en 2020, ha vuelto a hablar de su mala experiencia con Colleen, y más tarde se unieron otros antiguos seguidores de la celebridad que se sintieron utilizados. Una de las escenas que más controversia ha causado es en la que se ve cómo usa a una chica que entonces tenía 16 años en un show, y a la que abría de piernas, mientras interpretaba el personaje de Miranda Sings. “Está bien llamarla depredadora, porque es lo que es. La gente normal no hace lo que ella les hace a los niños”, denuncia Becky, la protagonista del vídeo.
A lo largo de su carrera, Colleen Ballinger ha sumado más de 22 millones de suscriptores en sus tres canales de YouTube, ha publicado dos libros de grandes ventas, y protagonizó la serie de Netflix Haters Back Off, que fue cancelada tras la segunda temporada. En esta plataforma de vídeos también está disponible en la actualidad el show Miranda Sings Live, una actuación en directo grabada en un teatro con público. Entre las butacas son muchos los menores de edad que se ven, y que acudieron al evento vestidos como el personaje de Miranda.
Este show se grabó en el año 2018 mientras estaba embarazada de su primer hijo, y en 2021 tuvo gemelos. Sus hijos también han formado parte de su vida virtual, y ha mostrado en sus vídeos imágenes de su vida privada. Como consecuencia de las denuncias de sus seguidores, Colleen ha perdido más de 100.000 suscriptores de YouTube, y varios patrocinadores le han retirado su apoyo. Ella, de momento, no se ha pronunciado al respecto.